¡¡¡ bienvendidos miembros del jurado !!! esta web ha sido crada para ser leida por los miembros del jurado del premio del consejo social a los mejores estudiantes erasmus de la universidad rey juan carlos. espero que disfruten de su lectura tanto el excmo. sr. presidente del consejo social como el excmo. vicerrector de relaciones internacionales, al igual que el director del Servicio de Relaciones internacionales y los dos vocales del Consejo social

miércoles, octubre 11, 2006

5.3.Lo mejor: la gente que conoces.

Lo mejor del año Erasmus es la gente que conoces.

Yo he sido muy afortunado de haber estado rodeado de muy buenos amigos durante los dos semestres que he pasado en Austria.

Durante este año algunos de ellos han pasado de ser desconocidos a convertirse en grandes amigos.

Es mucho el tiempo que hemos convivido y muchas las experiencias vividas.

Durante este año todas las relaciones personales son mucho más intensas que durante otros años, porque aquí, estando en el extranjero lejos de familia y lejos de los amigos de toda la vida, los compañeros se convierten en tu familia y en la gente con la que convives.

Te ves con ellos en la universidad, en la residencia, habitualmente comes o cenas con los amigos y pasáis todo el fin de semana juntos.

Siempre que vas a hacer deporte vas con los compañeros de la universidad o con los de la residencia, al igual que cuando quieres ver una película o incluso ir a dar un paseo o ir de compras.

Es decir, que los compañeros están omnipresentes en tu vida una vez que sales de la habitación, pues es difícil en una ciudad tan pequeña como Krems no coincidir constantemente con conocidos y amigos.

Mi familia Erasmus durante el primer semestre estaba formada principalmente por Cristina, Pili, Javi, José Luis, Alex y George, de ellos únicamente se quedaron en Austria Cristina y Pili, que junto a Luis, Pascale e Ingrid formaron mi círculo más cercano el resto del año.

Algunos de estos amigos que hice durante el año Erasmus ya no son mis amigos “erasmus”, sino que simplemente son algunos de mis mejores amigos, gente con la que habitualmente me escribo correos, con los que quedo en Madrid para jugar al fútbol, gente a la que visito cuando tengo la oportunidad de ir a su ciudad, o amigos que vienen a verme a Madrid desde Zaragoza, Bilbao o Austria.

Las visitas que he hecho y las que he recibido desde que terminó el año Erasmus, los correos y las llamadas son la muestra de la trascendencia de la experiencia vivida durante este año tan especial.


Son muchos otros los amigos con los que he compartido momentos inolvidables en Austiria, pero sería imposible nombrarlos a todos. Entre ellos ahora se me vienen a la cabeza Fredy, Andy, Zaira, Vane, Ana, Virginia, Merce, Barbara, Marcus, Sveth, Nadine, Lisi, Berengere, Pascale, Alex, Endy, Julia, George, Elisabeth, Ines, Sam, Roger, Iui, Sara, Zana, Claudia, Irmi, Stef, Claudia, Michi, Yi, Johanes, Elisabeth, Elke, Hanna, Angelo, Angela, Aude, Cecile, Max, Ying, y un largísimo etcétera de gente a la que estoy muy agradecido por los buenos momentos que me ha hecho pasar durante este maravilloso año que he pasado en Austria.