¡¡¡ bienvendidos miembros del jurado !!! esta web ha sido crada para ser leida por los miembros del jurado del premio del consejo social a los mejores estudiantes erasmus de la universidad rey juan carlos. espero que disfruten de su lectura tanto el excmo. sr. presidente del consejo social como el excmo. vicerrector de relaciones internacionales, al igual que el director del Servicio de Relaciones internacionales y los dos vocales del Consejo social

miércoles, octubre 11, 2006

AUSTRIA --- ÖSTERREICH

Mi nuevo país:

La República Ferderal Austriaca, en alemán: “Österreich” es un país alpino con una historia apasionante.
Se divide en nueve regiones, la más pequeña pertenece a la capital, Viena, rodeada por la región más grande que es la de Niederösterreich, o Baja Austria, en la que yo vivía.
Lo que más me gusta de Austria es su naturaleza y su situación geográfica, teniendo fronteras con Alemania, Suiza, Liechtenstein, Italia, Eslovenia, Hungría y la República Checa.
La mayoría del territorio austriaco es de alta montaña, lo que le convierten en un país perfecto para los deportes de invierno y dan la oportunidad a todo el que vive allí de disfrutar de formidables pistas de esquí cercanas a prácticamente cualquier ciudad.
También tiene extensas llanuras, atravesadas por grandes ríos, entre ellos el Danubio, que cruza varias de las ciudades más importantes de Austria.
Excepto en algunos glaciares como el de Grossclokner, en Austria las cuatro estaciones están muy marcadas: en invierno caen fuertes nevadas y todas las ciudades se cubren de blanco, en primavera los campos tienen un verdor espectacular, en verano los días son muy calurosos y en otoño sus bosques y los parques, se cubren de hojas.
La naturaleza es tan importante en Austria que buena parte de su economía depende directamente de ella, bien por las explotaciones agrícolas, por el turismo, la minería o por la explotación de recursos energéticos alternativos.
La ciudad más importante de Austria es Viena, una capital que no tiene nada que envidiar a cualquier otra gran ciudad europea.
Sin embargo, el resto de ciudades austriacas son muy pequeñas.
Algunas de estas ciudades han adquirido fama internacional como Innsbruck por sus olimpiadas de invierno o Salzburgo por ser la cuna de Mozart.
Algunas de las ciudades de Austria a pesar de ser pequeñas son de mucha calidad, al igual que sucede con algunas abadías o monasterios.