¡¡¡ bienvendidos miembros del jurado !!! esta web ha sido crada para ser leida por los miembros del jurado del premio del consejo social a los mejores estudiantes erasmus de la universidad rey juan carlos. espero que disfruten de su lectura tanto el excmo. sr. presidente del consejo social como el excmo. vicerrector de relaciones internacionales, al igual que el director del Servicio de Relaciones internacionales y los dos vocales del Consejo social

miércoles, octubre 11, 2006

Deportes en Austria

Deporte durante el invierno.

Austria es un país frío, en el que durante buena parte del año el termómetro está bajo cero y las calles y montañas llenas de nieve.
Esto puede hacer pensar que en este tipo de países solamente es posible practicar deportes de invierno, pero no es así.
De hecho están muy bien acondicionados para poder practicar casi todo tipo de deportes.
Yo aprendí deportes como el esquí, el snowboard y el patinaje sobre hielo.
Durante el invierno tienen abierta en Krems una pista de patinaje, a la que se podía entrar pagando dos euros, y a la que fui muchísimas veces, bien con un grupo de amigos o bien sólo, con Alex, con Pili o con Cristina.
Durante el otoño y el invierno la universidad nos daba la oportunidad de utilizar unas instalaciones deportivas durante las tardes, estableciendo un horario para los diferentes deportes.
Algún día fui a jugar al voleibol con Cristina y otros días fui a jugar al baloncesto.
Lo que prácticamente nunca me perdía era el partido de fútbol de los martes.
Estos partidos de baloncesto o fútbol estaban muy bien porque te daban la oportunidad de conocer mejor a tus compañeros de clase y a pasar un rato divertido con ellos.
La ciudad de Krems, que es en la que vivía, está muy bien equipada para hacer deporte.
Fui mucho a las piscinas cubiertas durante octubre, noviembre y diciembre.
A menudo, la mejor forma y la más rápida de hacer algo de deporte durante estos meses era coger el coche e irse a la piscina a hacer unos largos.
La piscina, la pista de patinaje y alguna escapada a las pistas de esquí fueron la única forma de hacer algo de deporte durante el invierno, hasta que llegó la primavera y pude salir a jugar al fútbol o ir a correr, algo que tomamos como rutina diaria mi vecino Luis y yo durante los meses de abril y mayo.


"SPORT TAG” O DÍA DEL DEPORTE

La universidad de Krems organizó en primavera un día del deporte.
Cada carrera creó sus propios equipos de fútbol, baloncesto, voleibol, rugby, etc.
Como los estudiantes de intercambio éramos muy numerosos nos permitieron crear a nosotros nuestros propios equipos.
Durante el “sport tag” o día del deporte se suspendieron todas las clases y toda la universidad fue a las instalaciones deportivas municipales de Krems, que las habían preparado para las diferentes competiciones.
Nuestro equipo de fútbol siete, el “erasmus-socrater team” era de lejos el más peculiar de todos.
Teníamos al turco Hajmet de portero, una defensa formada por el capitán Matosas y por mí mismo, un centro del campo con una finlandesa, una canadiense y una holandesa y como delanteros al francés Matheu y a los dos Antonio, uno de Murcia y el otro de Madrid.
En total éramos nueve, es decir, únicamente dos cambios. Esto fue lo peor de todo el día, el tener que jugar una maratón de partidos, creo que fueron cinco en total, con tan solo dos cambios.
Algo que nos colocaba en inferioridad respecto al resto de equipos, que cada vez que pedían un cambio cambiaban casi todos los jugadores.
Lo mejor fue sin duda la complicidad que teníamos todos y lo bien que nos entendíamos.
Era especialmente divertido ver a Hajmet expresando su desesperación en turco y de vez en cuando escuchar gritos en francés, inglés o español, que eran los tres idiomas predominantes en el erasmus-sócrates team.
Para sorpresa de todos aquel peculiar equipo quedó el tercero del campeonato.
Como premio ganamos un trofeo que luego regalamos a Eva Werner, como agradecimiento al departamento de relaciones internacionales de la universidad por lo bien que se portó con nosotros, antes, después, y durante todo el curso académico.

HACIENDO EL CAMINO DE SANTIAGO AUSTRIACO


La ciudad de Krems y sus alrededores son ideales para pasear, ir a correr o hacer senderismo.
Yo había hecho la parte gallega del Camino de Santiago, con un grupo de amigos de la Ruta Quetzal. Durante aquellos días conocí a gente que venía andando de otros países y nos contaba que por centro Europa también había indicaciones por algunos caminos forestales para ir a Santiago de Compostela.
En una excursión con amigos de la universidad a las ruinas de Aggstein, descubrí que estaba haciendo la parte del Camino de Santiago austriaco, cuando leí una indicación amarilla, con vieira impresa, que ponía: Österreichischer Jakobsweg, lo que significa en alemán: Camino de Santiago austriaco.