¡¡¡ bienvendidos miembros del jurado !!! esta web ha sido crada para ser leida por los miembros del jurado del premio del consejo social a los mejores estudiantes erasmus de la universidad rey juan carlos. espero que disfruten de su lectura tanto el excmo. sr. presidente del consejo social como el excmo. vicerrector de relaciones internacionales, al igual que el director del Servicio de Relaciones internacionales y los dos vocales del Consejo social

miércoles, octubre 11, 2006

Negocios y Turismo en Praga

A principios de Mayo me surgieron unas prácticas de trabajo muy interesantes. Me ofrecieron la incorporación inmediata a la empresa de montaje aeronáutico “Aerotrim”.
Mi afición a la aviación, el vivir en Austria, los cinco idiomas que hablo, mi experiencia internacional y mi licenciatura en LADE hacen de mí el candidato idóneo para ser el “International manager” de Aerotrim.
Necesitaban alguien con mi perfil que les ayudase en su gestión con clientes, socios y proveedores internacionales.
La incorporación inmediata significaba que a los 7 días del ofrecimiento debería de estar representando a la empresa en la fábrica checa de aviones ATEC y negociando la exclusividad en la importación a España de sus aviones, junto con la compra de una unidad.
Esta proposición me generó un gran estrés.
Por un lado era una propuesta irrechazable para mí y por otro lado, surgía en un mal momento porque todavía no habían terminado las clases en Austria y para poder ir a estas reuniones y sobre todo para prepararlas, tuve que sacrificar muchísimo tiempo tanto de estudio como de ocio. Tuve que dedicarme, en ocasiones día y noche, a preparar informes, traducir documentos, estudiar la empresa, hacer presentaciones en Power Point y preparar reuniones.

Aceptar el encargo de ir a reunirme con el director de ventas de la fábrica ATEC me sirvió para adquirir una buena experiencia internacional en reuniones de negocios. Al ser la primera vez que iba a afrontar en solitario una reunión de negocios en inglés y al asumir la responsabilidad derivada de la misma fui con bastante tensión a la reunión del día 10 de Mayo. Sin embargo a la siguiente reunión del día 23 fui más relajado al igual que sucedería con los dos viajes que tuve que hacer con la misma empresa a Venecia en Septiembre de 2006.


Lo mejor de Praga: después de las reuniones...


Lo mejor de los viajes a Praga fue sin duda el reencuentro con mi buena amiga Leona.
Leona es una chica checa con la que estudié unos cursos de cultura y lengua portuguesa en la Universidad de Coimbra en el verano del año 2003.
Fue una de mis mejores amigas en Coimbra y desde aquel verano hemos mantenido el contacto escribiéndonos de vez en cuando, aunque ya hacía un par de años que no nos veíamos desde un fin de semana que pasamos juntos en Lisboa. Nos dio una gran alegría volver a vernos. Leona es la única amiga con la que siempre hablo en portugués. La verdad es que me costó un poco volver a hablar portugués, así que tras saludarnos Leona empezó a contarme qué tal le iban las cosas trabajando en la Embajada de Portugal y luego yo le conté lo bien que lo estaba pasando durante el año Erasmus y todo lo que estaba aprendiendo. Primero fuimos a tomar un café y a darnos noticias de los amigos en común, después Leona me enseñó su ciudad.
La visita empezó en la plaza de Malá Strana, luego fuimos andando hasta la plaza vieja y pasamos por el puente de Carlos para ir andando hasta el Castillo, donde nos tomamos un refresco mientras contemplábamos la ciudad y charlábamos de nuestras cosas.